Escucha esta nota aquí

“Era el mejor jugador de Sport Boys y se merecía esta canción, que relata su historia en el fútbol con bajas y altas, en el que fue descartado en Guabirá, Real Santa Cruz y Real América. También se menciona sus sueños”, sostuvo Darwin Salvatierra, cuyo nombre artístico es Miki J y que es el autor de Mi canción (Hugo Rojas) lanzada este sábado en las redes y que rápidamente se hizo viral.

Salvatierra compuso el tema del ritmo reguetón (género urbano) en agradecimiento a Rojas, que en su paso por el ‘Toro’ warneño (descendió en 2019) destacó por sus goles y velocidad para dejar rivales. “Soy de Warnes e hincha de Sport Boys. Recuerdo que lloré cuando descendió mi equipo”, afirmó Miki J, de 23 años y que es cantante y compositor desde 2016.

En la canción cuenta la odisea que vivió Rojas, que no tuvo espacio en Guabirá, Real Santa Cruz y Real América, y por ello estuvo a un paso de retirarse. También detalla como le llegó la chance de debutar a los 21 años en la U de Pando, bajo las órdenes de Claudio Marrupe. Luego de esta experiencia le costó nuevamente jugar, y fue en el ‘Toro’ donde encontró su lugar, allí Raúl Justiniano (exjugador de Blooming) fue uno de los que le dio la confianza a los 24 años.

Por todo lo vivido, una de las frases del tema dice: Yo caí en la vida y me levanté. También una parte se refiere a su padre del futbolista, que también se llamaba Hugo Rojas (+). “Esa es mi historia y me gusta el ritmo”, sostuvo Rojas, que actualmente está en Montero a la espera de que vuelvan los entrenamientos en Always Ready para viajar a La Paz.