Escucha esta nota aquí

Guabirá sigue en alza. El equipo norteño logró este martes un laborioso empate (4-4) ante Real Santa Cruz, producto de una notable reacción, especialmente en el segundo tiempo. Los albos encararon este duelo en casa luego de tres caídas consecutivas en el torneo. 

Estuvieron muy cerca de sumar su séptima victoria en el Apertura, pero dejaron en el complemento que su rival reaccionara y se lleve a casa un valioso punto, que le significa acariciar un cupo a la Copa Sudamericana.

El delantero panameño Carlos Navas abrió el marcador a los 9 minutos y el venezolano José Caraballo se encargó de aumentar las cifras a los 17’ y 38’, respectivamente. 

Hasta ahí, la goleada de Real estaba consumada y se convertía en una sorpresa este resultado, dada la gran campaña que venía cumpliendo el equipo norteño desde la reanudación de la temporada y que lo puso en el sexto lugar en la tabla en la pasada fecha (24).

De a poco se dio la recuperación de los azucareros. El gol de joven volante Gustavo Peredo a los 43’ fue un alivio para los seguidores de la ‘furia roja’, que sueñan con otra participación internacional. La alegría se hizo mayor con el gol del argentino Alejandro Quintana a los 52’ porque se ponían a un gol del empate.

Un minuto después, Navas se encargó de poner distancia nuevamente a favor de los ‘Leones del Pajonal’ y para Guabirá, remar otra vez contra corriente.

En el complemento, Copito Andrada optó por darle descanso al volante Luis Hurtado, el capitán, y al lateral Hebert Leaños. Entraron Álvaro Quiroga y el venezolano Rodderick Perozo. Certeros los cambios, porque justamente ambos fueron los autores del tercer y cuarto gol de los azucareros. Quiroga marcó a los 86’ y Perozo a los 93’, de penal.

Los partidos que se vienen

Jueves 31 de enero

Montero: Guabirá vs Real Potosí (15:00)

Cochabamba: Aurora vs  Real Santa Cruz (15:00)



Comentarios