Escucha esta nota aquí

Notable fue lo que hizo Royal Pari este viernes ante Real Santa Cruz. Perdía por los dos goles del dominicano Edaryl Reyes, que en la primera parte fue el dolor de cabeza de la zaga inmobiliaria, sin embargo gracias al repunte en la segunda parte sacó a flote un complicado partido para mantenerse en la punta e invicto.

Ganó 3-2 en el Tahuichi, por la cuarta fecha del campeonato. El DT Cristian Díaz acertó con los cambios en el segundo tiempo. La tarea del atacante Jefferson Tavares y del volante Pedro Siles fue fundamental para el triunfo. Néstor Clausen una vez más vio cómo su equipo se desarmó en el complemento, siendo que en la primera parte fue superior. Los albos sumaron su cuarta derrota al hilo, una situación muy incómoda que necesitan revertir cuanto antes.

Mejor Real en el primer tiempo

El equipo albo hizo la diferencia en la primera con un tridente ofensivo con Samuel Guzmán, el panameño Carlos Navas y el dominicano Edarlyn Reyes.

Clausen se la jugó tomando en cuenta la necesidad de su equipo para sumar su primera victoria en el campeonato. Lo hizo tomando la iniciativa y presionando a su rival que se vio rebasado en el primer tiempo.

En defensa, Real estuvo impecable. El hondureño Rubilio Castillo, de Royal, gravitó poco porque estuvo bien marcado por Loras y Checa.

El partido fue intenso.  Real aprovechó un contragolpe que nació de los pies de Navas y que terminó de gran manera Reyes a los 20 minutos para abrir la cuenta.

El complemento

El segundo gol de Reyes, a los dos minutos del complemento, fue espectacular, por la elaboración de la conquista. Tras un pase de Navas, el extremo zurdo, proyectado por derecha, superó en velocidad a los defensores y definió a placer ante la salida de Jorge Araúz.

Con esa excelente conquista todo apuntaba a que Real iba a conseguir su primera victoria nada menos que ante el puntero e invicto del campeonato.

La decisión que tomaron ambos entrenadores cambió la historia del encuentro. Cristian Díaz mandó a la cancha a Pedro Siles y a Jefferson Tavares para reforzar la ofensiva. Clausen sacó a Navas, de buen rendimiento, para incorporar a Carlos Saucedo y también sumó a Jhasmani Campos.

Los cambios de Díaz surtieron efecto mientras que Real fue cediendo la iniciativa. Esteban Orfano inició el camino de la reacción inmobiliaria a los 63’ tras un tiro libre de Siles. A los 74’ empató Amoroso y Tavarez decretó el triunfo con su gol a los 77’.

Increíble lo que se vio en ese lapso del partido. El bajón de Real Santa Cruz sorprendió porque careció de fuerza y determinación para seguir manejando los hilos y mantener su apreciable ventaja en el marcador.

Casi al final,se produjeron las expulsiones de Siles y Miguel Ríos, producto de un forcejeo en el afán de quedarse con la pelota.


Comentarios