Escucha esta nota aquí

Guabirá y Real Santa Cruz serán protagonistas esta noche (19:30) de un atractivo duelo entre equipos cruceños en el que estará en juego la continuidad del entrenador albo y la tranquilidad de los azucareros.

Néstor Clausen, consciente de que en el fútbol los resultados definen la suerte de los directores técnicos, les comunicó a los dirigentes de la entidad merengue que si el equipo que dirige suma su quinta derrota al hilo, dejará el cargo.

Real Santa Cruz, hasta el momento, perdió todos los partidos que disputó en el campeonato de la División Profesional, dos de local (Wilstermann y Always Ready) y dos de visitante (Palmaflor y Royal Pari), y tiene uno pendiente con Real Potosí que fue postergado en la quinta fecha por mal tiempo, a disputarse el 12 de mayo.

Clausen no podrá contar en esta ocasión con el delantero devenido en volante por derecha Miguel Ríos, que fue expulsado en el anterior partido ante Royal Pari.

Real es uno de los equipos que más jugadores incorporó, pero que aún no consolidó una formación, y no pudo mantener resultados a favor.

Guabirá regresa a la “Caldera del Diablo” luego de dos resonantes derrotas consecutivas en ese escenario, una por el torneo local ante Real Tomayapo, y otra en el marco de la Copa Sudamericana frente a Independiente de Avellaneda.

A ello se suma la caída en su visita al Esporte Clube Bahía, por el campeonato de la Conmebol.

El azucarero se rehízo en Oruro ante el débil San José, al que venció por 1-0, antes de su viaje a Brasil, sin embargo sintió el impacto de las caídas, y necesita de una victoria de local para recuperar confianza y de esa manera meterse de nuevo en la pelea por el campeonato.

Guabirá marcha en el sexto puesto con 9 puntos, producto de 3 triunfos, mientras que Real Santa Cruz está en el décimo quinto lugar, sin unidades en su haber.

El encuentro se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero, desde las 19:30, con el arbitraje de Nelio García, colaborado por Juan Pablo Flores y Noé Franoli.

Guabirá presentaría a Mustafá, Supayabe, Ibáñez, Galaín y Leaños; Mercado, Hurtado, Peredo y Pascua; Vogliotti y Mina.

Real Santa Cruz alinearía con Franco; Becerra, Alan Loras, David Checa, Flores, Román, Guerra, Suárez, Guzmán, Edarlyn Reyes y Navas.

Comentarios