Escucha esta nota aquí

El plantel de Real Santa Cruz espera el pago de dos sueldos, que la dirigencia se comprometió a cancelar una vez se solucione el problema de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por ahora los futbolistas se encuentran de vacaciones, ya que el torneo de la División Profesional se reiniciará después de la Copa América.

Hace algunos días, los albos terminaron de cobrar el sueldo de febrero y la dirigencia pidió un poco más paciencia para pagarles marzo y abril, pues pedirá un dinero a la FBF ahora que el comité ejecutivo puede realizar gestiones administrativas, tras el Amparo Constitucional que no le favoreció a Robert Blanco.

“Nuestra dirigencia nos dijo que la FBF no podía darle dinero, porque estaba con el problema del Amparo Constitucional que le impedía realizar desembolsos. Ahora que ya se solucionó, esperamos que en los próximos días nos paguen los dos sueldos que nos prometieron”, dijo un integrante del equipo  que no quiso ser identificado.

Mientras tanto, los futbolistas se encuentran con algunos días de descanso, ya que el viernes fueron licenciados hasta el 31 de este mes, fecha en la que deben presentarse en el club para una prueba de coronavirus.

Lo más probable es que el retorno a las prácticas sea en los primeros días de junio, siempre y cuando la dirigencia del club pague los dos sueldos prometidos.

Comentarios