El argentino fue presentado por la dirigencia del club albo y ya se puso manos a la obra para debutar el sábado enfrentando a Always Ready en condición de local

22 de agosto de 2024, 20:00 PM
22 de agosto de 2024, 20:00 PM

La dirigencia de Real Santa Cruz presentó oficialmente a Marcelo Straccia como nuevo director técnico de su primer plantel, en reemplazo de Andrés Marinangeli, quien dejó el cargo luego de la derrota (3-1) ante Blooming, el fin de semana.

En su intervención, el argentino dejó entrever que venía manteniendo contacto con el club albo desde algún tiempo atrás y ahora se hace realidad su incorporación.

“Agradecer primero a las personas que hicieron posible que, después de tanto tiempo, se resuelva esta situación. Hay mucha gente que ha trabajado para que nosotros estemos acá y como siempre agradecer a la familia y a la institución que nos da esta oportunidad”, expresó Straccia.

Se mostró optimista de que el equipo vaya dejando paulatinamente el último lugar de la tabla del torneo Clausura y de la acumulada, que por ahora lo tiene de cara al descenso directo.

“Sabemos la complejidad y la dificultad que tiene en este momento el club, pero quedan muchísimos partidos, tenemos mucha confianza en que el equipo de un salto de calidad. Entendemos que hay un muy bien plantel, a partir de este momento transmitir un cambio de mentalidad, de confianza y por sobre todas las cosas trabajar en lo táctico, lo estratégico y todo lo que dependa de nosotros para mejorar el andar del equipo. Lo importante es que hay buenos jugadores, hay buen material y sobretodo el deseo de salir adelante”, agregó el DT.

Straccia considera importante jugar los partidos de local en su estadio y no como ha ocurrido la mayoría de las veces en el Tahuichi e incluso en el Gilberto Parada de Montero.

“Ojalá que podamos jugar en la cancha nuestra, creo que los dirigentes están haciendo ese esfuerzo”, dijo Straccia, ya que el sábado (15:00), Real debe recibir la visita de Always Ready en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura.

El entrenador argentino lleva varios días en nuestro país y reconoció que ha visto jugar a los equipos nacionales durante el torneo que se viene desarrollando y por ende sabe cómo venían jugando sus ahora dirigidos.

“Al equipo lo conozco, lo tengo visto y lamentablemente las derrotas y los malos resultados quitan la confianza al futbolista, nosotros vamos a tratar de recuperar eso y a partir de ahí ganar el próximo partido”, aseveró Straccia.