Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero no se puede quejar de su suerte en el sorteo de las cuatro fechas, realizado en la última reunión de la División Profesional

Es el único equipo de los cruceños que no viaja fuera de Santa Cruz. Al único lugar que tendrá que trasladarse es a Montero, en la octava fecha, para visitar a Guabirá.

Después, los cuatro restantes los juega en la capital cruceña. Primero recibe a Always Ready, luego “visita” a Royal Pari, recibe a Real Potosí, y en la novena fecha, oficia de local ante Blooming.

El director técnico Erwin Sánchez había criticado el hecho que su equipo tenga que jugar dos partidos seguidos de visitante (ante The Strrongest e Independiente), en lugar de hacerlo de manera alternada, uno de local y otro de vsitante o viceversa, como ocurre en todas partes del mundo.

A Blooming tampoco le fue mal, porque tiene solo un partido afuera, el que estaba programado con Real Tomayapo, en Tarija, por la quinta fecha.

Posteriormente, recibirá a San José, “visitará” a Real Santa Cruz, será local ante Nacional y protagonizará el clásico con Oriente.

Al líder invicto Royal Pari se le viene una especie de carrera de obstáculos. Viaja a Potosí para medirse con Nacional, recibe a Oriente, va a La Paz para jugar con The Strongest, vuelve para ser local ante Wilstermann y viaja a Cochabamba para visitar a Atlético Palmaflor.

Guabirá también jugará más afuera que en casa en estas proximas cinco fechas. Va a Oruro para medirse con San José, enfrenta a Real Santa Cruz en Montero, visita a Nacional Potosí, es local ante Oriente y enfrenta a The Strongest en el Hernando Siles.

Real Santa Cruz solo sale del departamento en la octava fecha para visitar a Bolívar. Después recibe a Real Potosí, juega con Guabirá en Montero, luego recibe a Blooming y Aurora.

Royal Pari es el de mejor desempeño hasta el momento. Es el puntero del campeonato, con 12 unidades; luego aparece Guabirá, en el octavo lugar, con 6 puntos; Blooming es undécimo con 4, Oriente ocupa el puesto 13 con 3 puntos, y Real Santa Cruz es penúltimo, sin ningún punto, solo por encima de San José, al que le restaron tres unidades.

Comentarios