Informaron que la situación es insostenible. Los directivos del club albo prometieron pagar un mes de sueldo el viernes.

26 de abril de 2022, 22:29 PM
26 de abril de 2022, 22:29 PM

Los jugadores de Real Santa Cruz determinaron este martes no entrenar en reclamo a los cuatro meses de salarios que les adeuda el club.​

La medida fue anunciada por Juan Rivero, capitán del equipo albo, quien informó que tuvieron que hacerlo ante el reiterado incumplimiento de los directivos.

“Nos tienen s vuelta. Tomamos la decisión de parar porque no se puede aguantar más”, dijo Rivero, quien contó que incluso hay un grupo de jugadores a los que se les debe desde el año pasado. 

“El club me debe nueve meses y medio, pero gracias a Dios yo tengo otros ingresos que me ayudan a sostener a mi familia. Muchos de mis compañeros no lo tienen y por eso la situación es insostenible”, acotó.

Por la tarde, Rivero tuvo una reunión con el directorio que encabeza Carlos Sánchez con quienes se comprometieron a pagar un mes de sueldo el próximo viernes. Esta respuesta hará que los jugadores vuelvan este miércoles a los entrenamientos.

Real Santa Cruz marcha en el penúltimo lugar del grupo A del torneo Apertura con 11 puntos. En la fecha 11 derrotó de local a Nacional Potosí por 3-2. Fue su tercera victoria en el torneo. El sábado visitarán a The Strongest (15:00).