El gerente deportivo del club cruceño, Daniel Ardaya, aseguró que solo están ajustando detalles del documento, solo falta la firma. Será la última contratación para la temporada 2021

El Deber logo
25 de enero de 2021, 15:55 PM
25 de enero de 2021, 15:55 PM

“Estamos a 30 minutos de cerrar el contrato”, aseguró a DIEZ Daniel Ardaya, gerente deportivo de Real Santa Cruz, cerca de las 16:00, sobre la llegada de Jhasmani Campos a las filas del albo. Una vez firmen el documento, la dirigencia dará por terminada su búsqueda de refuerzos para lograr una mejor campaña en este 2021.

Según Ardaya, solo se están realizando ajustes al acuerdo sobre bonos y premios por objetivos cumplidos, a pedido del futbolista. “Nos ha pedido que ajustemos algunos detalles”, remarcó.

Si se concreta la vinculación de Campos, se sumará a Daniel Saravia (exDestroyers), Juan Camilo Vela (exBoyacá Chicó), Marcelo Argüello (exUniversitario de Sucre), José Antonio Lanza (divisiones menores), Edarlyn Reyes Ureña (exCibao FC), Jesús Flores (exReal Tomayapo), Ricardo Suárez (exGuabirá), David Andersen (exDestroyers), Dimar Ortega (exReal Potosí), Carlos Franco (exBelgrano de Córdoba, Argentina), Alan Loras (exPalmaflor), David Checa (exPalmaflor), Sebastián Angulo (exAtlético Bermejo), Jesús Vaca (divisiones menores), Omar Ledezma (divisiones menores) y Miguel Ángel Ríos (exAurora) que ya están bajo las órdenes del director técnico, Néstor Clausen.

“Campos sería nuestro último refuerzo, los extranjeros ya están trabajando, solo faltaría el dominicano (Edarlyn Reyes), que no ha llegado porque está con su selección. Arribará al país esta semana”, agregó Ardaya.

¿Cómo hizo Real Santa Cruz para contratar a 13 jugadores y promover tres de sus divisiones menores? Según Ardaya, el club no le ha pagado primas ni les ha adelantado el primer sueldo. “Con las incorporaciones de este año hemos arreglado sin el primer sueldo que se les daba adelantado y tampoco hemos pagado primas. Llegaron con esas condiciones”, aclaró.

Sobre la deuda con los futbolistas que ya no son parte de la institución, indicó que están esperando que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firme el contrato por los derechos de TV del periodo 2021-2024 para recibir un monto de dinero y liquidarlos.

“No es como dicen que son siete u ocho meses, es mentira. A algunos futbolistas se les debe cuatro, a otros tres, dos o un sueldo. Con cada futbolista se arregló individualmente por eso la diferencia”, explicó Ardaya. Además, indicó que les deben a alrededor de seis a ocho jugadores y al cuerpo técnico, que era liderado por José ‘Pepe’ Peña.