El presidente del club albo, Carlos Sánchez, informó a DIEZ, que está en etapa de negociaciones. Quiere que su equipo se clasifique a una copa internacional

27 de diciembre de 2023, 8:29 AM
27 de diciembre de 2023, 8:29 AM

Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz informó a DIEZ que, por estos días, se está negociando con algunos jugadores para reforzar las diferentes líneas del equipo; sin embargo, aseguró que la prioridad es contratar un par de jugadores más en ataque.

“Estamos tratando de traer jugadores nuevos, estamos en ello, estamos trabajando… la idea es (reforzar) siempre en la parte de arriba”, dijo Carlos Sánchez.

Reconoció que, por ahora, las negociaciones se realizan con jugadores nacionales y extranjeros, pero es más probable que esas plazas en ataque no las ocupen jugadores bolivianos.

Hasta ahora, los albos anunciaron oficialmente el fichaje del delantero dominicano Yohan Parra y del extremo español Ángel Sánchez Arévalo.

También informó que esta vez el club está tomando previsiones para que los jugadores que vengan al plantel no se vayan tan fácilmente como lo han hecho otros que en poco tiempo mostraron buen nivel y fueron tentados por otros clubes, dejando disminuido al plantel

“Lo que pasa es que les hacíamos contrato por un tiempo determinado y como a ellos les llenan la cabeza, no había forma de detenerlos por el tema del salario, por eso es que a veces los hemos dejado ir, pero ahora estamos tomando las previsiones para que no vuelva a sucedes eso”, agregó.

Sobre el DT que se hará cargo del primer plantel, el titular albo confirmó que Miguel Ángel Zazhú no continuará en el cargo, pues cumplió su contrato este mes y busca un nuevo profesional con ciertas características.

“Vamos a tratar de traer un técnico nuevo, joven y con ganas de triunfar. Zazhú cumplió su contrato en diciembre, todavía no hemos decidido quién lo reemplazará, pero considero que lo vamos a tener en unos dos o tres días”, explicó Sánchez.

En el campeonato 2024 de la División Profesional, Carlos Sánchez tiene el deseo de que su equipo logre una clasificación para un torneo internacional y al mismo tiempo hizo un balance de lo que fue el 2023 para su equipo, temporada en el que en algún momento llegó a ser el mejor equipo cruceño y estuvo en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores, pero al final se quedó con las manos vacías.

“Real estuvo en buenos puestos en una parte del campeonato, pero afectó el hecho de que no pudimos detener a los jugadores por tema de salarios; sin embargo, el equipo tuvo una buena temporada, esperemos que sacando cuentas a fin de año no tengamos mucho déficit y que el próximo año sea mejor que este 2023”, finalizó Carlos Sánchez.