Escucha esta nota aquí

Los ‘Leones del Pajonal’ volverán a entrenar en su sede deportiva desde el próximo lunes. Así lo hizo conocer este miércoles el presidente del club albo, Carlos Sánchez, quien por la mañana tuvo una prolongada reunión con el DT del equipo, José Peña.

“Hemos tenido  una larga charla con Pepe (José Peña) para definir la fecha del retorno al trabajo y de la implementación de un sistema sanitario para proteger a los jugadores de posibles contagios”, dijo el directivo, que tras participar el pasado fin de semana de la reunión con el Viceministro Deportes, Augusto Chávez, es optimista sobre el reinicio de la temporada para después de la segunda semana de octubre.

Sánchez informó que durante los primeros 15 días el equipo entrenará en la cancha B de la sede deportiva, ubicada en inmediaciones del tercero anillo y avenida San Aurelio, ya que en las próximas dos semanas se terminarán las obras de remodelación y ampliación que se ejecuta en el estadio que es propiedad del club.

Sobre deudas salariales con el plantel, Sánchez explicó que continúa hablando con ellos para saldar cuentas y lograr un acuerdo, previo al retorno a a los entrenamientos.

“Con el cuerpo técnico tenemos más atraso en el pago de salarios. De todas formas ya hablamos con ellos y hay la promesa de pagar cuando se mejore la economía del club, que se vio afectada por la pandemia y la paralización de la temporada”, dijo Sánchez.

De la plantilla, Peña no podrá contar solo con el defensor argentino Ezequiel Michelli, que rescindió su contrato.