Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz goleó a Real Potosí por 4-1 jugando en condición de local y de esa forma sumó su segunda victoria al hilo (venía de ganarle a Blooming por 1-0) en el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido corresponde a la quinta fecha, pues había sido reprogramado debido a las inclemencias del tiempo.

Desde el inicio el equipo local fue superior y en su primer ataque logró abrir el marcador por intermedio de Carlos Saucedo, que tras una corrida del dominicano Edarlyn Reyes, puso el 1-0, a los 2 minutos de iniciado el partido.

Los dirigidos por Néstor Clausen pudieron ampliar las cifras a través del ‘Caballo’ Saucedo que desperdició dos claras oportunidades a los 10’ y 15’. El panameño Reyes también tuvo una clara posibilidad de marcar a los 30’.

Real Santa Cruz jugó mejor y tuvo el aporte del volante ofensivo Miguel Ríos, que reapareció luego de cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión ante Royal Pari, en la cuarta fecha.

En Real Potosí se sintieron las ausencias de Jordy Candia y Ezequiel Fernández que fueron expulsados ante Oriente Petrolero, por la séptima fecha, además del lesionado Ronald Eguino.

En el complemento el equipo cruceño fue más práctico y efectivo. Miguel Ríos (46’) puso el segundo tras un tiro de esquina enviado por Jhasmani Campos y Edarlyn Reyes (53’) anotó el tercero luego de un excelente pase entre líneas de Ríos.

El conjunto lila llegó al descuento con la anotación de Gerardo Yecerotte (82’), pero rápidamenteReal Santa Cruz volvió a estirar la diferencia por intermedio de Reyes (85’) para poner el 4-1, que fue inamovible hasta el final.

Con estos 3 puntos, Real Santa Cruz suma 6 en el torneo y sube del penúltimo lugar al puesto número 13 en la tabla de posiciones

Por la octava fecha, los potosinos jugarán el sábado (15:00) en casa contra The Strongest, mientras que Real Santa Cruz será visitante, al día siguiente (19:30), frente a Bolívar.

Los detalles:


Comentarios