El cuadro cruceño había ingresado en paro por las deudas en los salarios

12 de julio de 2022, 21:35 PM
12 de julio de 2022, 21:35 PM

Los leones del pajonal habían ingresado en un paro multitudinario y colectivo en reclamo por sueldos no pagados. La determinación se tomó el lunes al medio día, incluyendo utileros, cuerpo médico y jugadores.

La tarde del martes, se confirmó que hubo comunicación por parte de la dirigencia y que se extendió el compromiso de cancelar “una cuota” el día miércoles, para así, retornar a los entrenamientos en horas de la tarde.

Real Santa Cruz viene de conseguir un empate sin goles ante Palmaflor en suelo cruceño. Suma cuatro puntos de nueve posibles y se ubica en el octavo lugar de la tabla. Con este irregular inicio de torneo, algunos hinchas reclamaron mejores resultados.

Situación compleja para los leones del pajonal que necesitan escaparle a los últimos lugares en la tabla acumulada (suma fase de grupos del Apertura con el Clausura), y levantar el problema económico que viene arrastrando, con deudas de 4 y 5 meses.

De momento, la planificación del choque entre Real Santa Cruz y Real Tomayapo, en Tarija, se podría reanudar el miércoles, cuando la dirigencia abone un sueldo.

El partido con los tarijeños está programado para el viernes a las 19:30.