Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz consiguió este sábado un tonificante triunfo de local ante Municipal Vinto por 2-1. Lo necesitaba el cuadro que dirige Pepe Peña, pues con esta victoria deja el penúltimo lugar en la tabla.

El cuadro cochabambino, que con esta derrota se aleja de los que están arriba en el torneo, no tuvo reacción más allá del gol de Jefferson Tavares que significó el empate transitorio. Flojo en todos sus sectores y eso aprovechó el dueño de casa que sin ser sólido pudo sacar adelante el partido.

El gol de tiro libre de Carlos Ribera a los 3 minutos fue lo mejor que hizo el equipo albo en la primera mitad. Tuvo más la pelota que su rival, pero su juego careció de claridad y contundencia para consolidar su triunfo en esta primera parte.

Municipal Pinto tampoco hizo méritos para llegar a la paridad, pese a que en la recta final del primero periodo generó un par de llegadas con peligro sobre el arco de Leo Romero. Una de ellas fue el remate de Adalid Terrazas a los 32 minutos y que el golero de Real Santa Cruz mostró oficio para salvar su pórtico.

Jefferson Tavares, goleador del cuadro cochabambino, esta vez no tuvo la lucidez de otros partidos, aunque a su labor le faltó apoyo de sus compañeros de medio campo.

En el complemento, Peña debió cambiar la estrategia y para ello metió en este periodo a hombres con capacidad de apoyar en la marca.

Dio resultado esta decisión, aunque los cochabambinos muy poco hicieron para merecer un mejor resultado. El gol de Tavares fue una avivada de Iván Huayhuata, que aprovechó un saque lateral desde zona enemiga para que el brasileño remate de cara al arco y la pelota se entre al arco de Leo Romero tras rebotar en Christian Coimbra.

Fue lo único más claro de Municipal Vinto en ofensiva y por eso dio lugar a que Real Santa Cruz sume tres puntos valiosos.



Comentarios