Dorny Romero y Damián Lizio marcaron para los ‘albos’.

8 de octubre de 2022, 14:42 PM
8 de octubre de 2022, 14:42 PM

Ocho partidos tuvieron que pasar para que Real Santa Cruz vuelva a sumar de a tres en la División Profesional. Está tarde recibió en su estadio a Nacional Potosí y ganó 2-1 en un encuentro flojo y sin mucho brillo.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por el local que tuvo como generador de juego a Damián Lizio. A pesar de tener la posesión del balón, Real Santa Cruz no logró crear muchas situaciones de peligro en el área rival.

 Sin embrago, a los 29 minutos tras una desatención en la última línea de los potosinos, el dominicano Dorny Romero aprovechó su velocidad para superar a los defensores y definir sobre el poste derecho de la portería de Saídt Mustafá. De esa manera, los dirigidos por el director técnico argentino, Andrés Marinangeli, se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor.

La segunda etapa fue totalmente distinta. Nacional Potosí se vio obligado a adelantar sus líneas y potenciar más el ataque. Transcurría el minuto 55 cuando Oscar Añez desbordó por derecha y sacó un centro rasante que fue bien aprovechado por Daniel Mancilla. El lateral de la “banda roja” se anticipó a los defensores y empujó el balón hacia el fondo de la red para igualar las acciones.

El empate le duró muy poco a Nacional. Cinco minutos más tarde, Damián Lizio aprovechó un tiro libre frontal para marcar el desnivel en el marcador a favor del local. El argentino nacionalizado boliviano, colocó el esférico al palo más lejano de Mustafá que se estiró, pero no consiguió contener el remate. El resultado final fue 2-1 a favor del local.

Con este triunfo, Real Santa Cruz escapó de la última posición en la tabla acumulada y dejó en el fondo a Universitario de Vinto que tiene un partido menos. Mientras que Nacional Potosí, a pesar de la derrota se mantiene cuarto y sigue en puestos de Copa Libertadores.

LOS DETALLES...