Escucha esta nota aquí

Motivado por la victoria que logró el viernes ante Aurora (4-2), el equipo de Real Santa Cruz recibirá esta tarde (15:00) en su estadio a Blooming, que viene de perder por goleada (3-0) ante The Strongest, en La Paz. Ambos equipos presentarán variantes obligadas en este compromiso que abrirá la fecha 14 del torneo Apertura de la División Profesional.

Inicialmente el partido estaba programado para las 19:30 en el Tahuichi, pero el escenario no podrá ser utilizado más de dos veces por semana, entonces fue trasladado al estadio del club albo, pero para las 15:00, pues no cuenta con iluminación artificial.

José Peña, DT de los Leones Blancos, no tendrá en este partido al arquero Leonardo Romero que vio la tarjeta roja ante Aurora, el viernes, por lo tanto, su plaza será ocupada por Junior Peña.

Debido a la seguidilla de cotejos que se avecinan es probable también que el DT realice otras variantes con el fin de hacer rotar a sus jugadores, ya que pasado mañana su equipo debe volver a jugar, contra el Tigre, en La Paz.

Real Santa Cruz podría alinear hoy con Júnior Peña, Miyhel Anyelo Ortiz, Carlos Andrés Zabala, Cristhian Coimbra, Miguel Ángel Becerra, Hamel Talamás, Brahian Égüez, José Enrique Caraballo, Víctor Manuel Cuéllar, Carlos Ribera y Lucas Emanuel Gómez.

Con menos descanso

Blooming llegará al partido de hoy con un día menos de descanso, pues jugó el sábado y además tuvo que viajar a La Paz, a diferencia de su rival que disputó su partido el viernes en Santa Cruz.

El DT Gabriel Schürrer, que debutó con una derrota al mando de la academia, buscará hoy su primera victoria y es un hecho que presentará varios cambios. Además, el entrenador argentino podrá tomar en cuenta a Jesús Sagredo y Christian Latorre, que no fueron de la partida contra The Strongest, debido a que habían sido expulsados en la fecha 12.

El onceno celeste podría formar con José Peñarrieta, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Christian Latorre, Julio César Pérez, José Vargas, Edward Vaca, Clody Menacho, Rafinha, César Menacho y Rafael Barros.

Las entradas cuestan Bs 30 y se venden en la sede de Real, en la secretaria de Blooming y hoy también se las puede adquirir en el estadio albo.

FECHA 14 DEL APERTURA

Para hoy

Real Sc 15:00 Blooming

Wilstermann 15:00 Nacional

San José 17:15 T. Strongest

Para mañana

Always R. 15:00 Guabirá

Municipal V. 15:00 Bolívar

Real Potosí 17:15 Aurora

Oriente P. 19:30 Royal Pari

Comentarios