Escucha esta nota aquí

Se reanudará el campeonato de la División Profesional este domingo con el partido que librarán Real Santa Cruz y Wilstermann. Este duelo debió jugarse el pasado 9 de marzo, pero no se lo jugó debido a que ambos equipos decidieron no disputarlo en apoyo a Fabol, el gremio que sigue teniendo marcadas diferencias con la cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol.

Tras el acuerdo con la mayoría de clubes que no jugaron sus partidos de la primera fecha, la FBF los reprogramó. Por eso albos y aviadores jugarán este domingo desde las 15:00 en el estadio que está en el barrio El Pajonal.

Los dos cayeron en la segunda fecha del campeonato. Real cayó de visitante ante Palmaflor y Wilstermann en casa ante Nacional Potosí.

El equipo que dirige Mauricio Soria no podrá contar con el delantero Gilbert Álvarez y el defensor Ronny Montero, porque ambos están en la selección boliviana que ahora se encuentra en Quito para el partido amistoso del lunes ante Ecuador.

Real no podrá contar ante Wilstermann con el joven mediocampista Marcelo Velasco, que fue expulsado ante Palmaflor y se prevé que tampoco esté el defensor Edarlyn Reyes, que integra la selección sub-23 de República Dominicana.

 “Contra Palmaflor no merecimos perder. Generamos muchas situaciones claras de gol e incluso erramos un penal. Ese partido fuimos muy cautelosos y ordenados, porque la propuesta fue contragolpear. El domingo será diferente porque queremos ser más ofensivos”, dijo el estratega.

Clausen entiende que Wilstermann afrontará el partido con la idea de llevarse los tres puntos de Santa Cruz, pero adelantó que sus dirigidos hicieron un buen partido en Cochabamba, en duelo por la segunda fecha, que lo lleva a creer que se puede ganar en casa a los aviadores.

El árbitro del encuentro será el beniano Alejandro Mancilla, quien tendrá el apoyo en las bandas de Victorino García y Alfredo Vargas.

Comentarios