Escucha esta nota aquí

Royal Pari no baja los brazos en su afán de luchar por el título del torneo Apertura hasta la útima fecha. El cuadro que dirige Miguel Ábrigo superó este jueves a Real Santa Cruz por 4-2, un marcador que refleja la campaña dispar de ambos equipos en una temporada irregular.

El equipo inmobiliario se mantiene en la cima  con 42 puntos. Iguala en puntuación a Bolívar, que es otro de los equipos que brega por quedarse con el campeonato.

No le fue fácil  sacar adelante el partido porque fue Real el que golpeó primero y muy temprano. A los 9 minutos, una arremetida por derecha de Carlos Ribera hizo posible que el delantero Lucas Gómez se lance de palomita y abra el marcador.

Para Royal Pari fue remar contra corriente porque el dueño de casa jugaba bien. El partido cambió con el golazo del joven delantero Bruno Miranda a los 41’ y que sirvió para que la visita acomodara las líneas y mejorara su rendimiento.

Después, la efectividad del equipo rojo fulminó a Real Santa Cruz, que perdió a su entrenador en la recta final por los constantes reclamos. El árbitro expulsó a Álvaro Peña, que suple a su hermano José, que también cumple con una sanción.

A los 47 minutos, un certero tiro libre de Layonel Figueroa permitió a Royal Pari ponerse en ventaja. Dos minutos después, nuevamente de pelota parada, el volante argentino Luciano Ursino sacó provecho a un tiro de esquina que ejecutó Miranda para peinar el balón y marcar el tercero.

Tras el descanso, Royal aseguró el triunfo a tres minutos de iniciado el complemento. Miranda recibió un pase por derecha de su socio en el juego, Damián Lizio, para definir con un remate cruzado.

La victoria de los inmobiliarios ya estaba asegurada. En este periodo, Ábrigo introdujo varios cambios. Mantuvo el libreto pero con otros intérpretes.

Real Santa Cruz logró descontar a los 72’ con el gol del venezolano José Caraballo, el mejor del equipo albo por su movilidad y el desequilibrio en ofensiva. Royal Pari suma tres puntos valiosos y deja a su rival en el fondo de la tabla.


Comentarios