Escucha esta nota aquí

Corría el minuto 62 del partido entre Real Santa Cruz y Always Ready, el marcador estaba igualado 1-1.  Vander Vieira recibió un pase de Samuel Galindo y se fue en busca del 1-2. Ingresó al área, Marcel Román le sacó la pelota limpiamente pero el atacante de la banda roja se dejó caer en el área.

El árbitro Jorge Justiniano no dudó en sancionar  la pena máxima y desató la furia de los jugadores realistas. No retrocedió en su decisión y Galindo convirtió la falta en gol. Fue el 1-2 y un golpe para l equipo de Néstor Clausen. El marcador final fue 2-3.

Una vez terminado el encuentro, los futbolistas del perdedor decidieron disputar un tercer tiempo en las redes sociales. “(…) Hoy jugamos contra 15 y nos ganan con un penal inventado. Vamos a ver si les regalan así las cosas en la Libertadores”, escribió el mediocampista  Jhasmani Campos. Además, añadió que espera que los de la banda roja “den la talla” en el torneo internacional.

La respuesta no tardó en llegar, el capitán de Always, Samuel Galindo, dejó el siguiente mensaje de WhatsApp: “Todos esperando que nos ganen en la Libertadores, cuando en tantos años no pudieron hacer nada. Ojalá salven el descenso”.

Otro de los referentes del equipo cruceño, Juan Francisco Rivero, publicó un meme en el que se ve a un ladrón que le dice a su víctima: “Arriba las manos, vengo a robarte los tres puntos”. Y añade: “A seguir luchándola”.

Los 500 goles de Always Ready

El delantero argentino naturalizado boliviano Marcos Ovejero anotó el gol 500 en la historia del cuadro paceño, según el estadístico Víctor Quispe. “¡Gracias Always! Hoy marqué el gol 500 del club en la división profesional y espero que  vengan más goles, porque la banda lo merece”, matizó el atacante.

La lista de los máximos anotadores de Always Ready:

1. Juan Américo Díaz   53 goles

2. Marcos Ovejero   30 goles

3. Rubén Almagro  22 goles

4. Max Rougcher  18 goles

5. Carmelo Algarañaz  18 goles

6. Teodoro Coronel 15 goles

7. Cristian Árabe  14 goles

8. Carlos Galarza 14 goles

9. Javier Sanguinetti 14 goles

10. William Ferreira 13 goles

Comentarios