Escucha esta nota aquí

Aurora dio un gran salto en la tabla de posiciones con la victoria que consiguió este lunes por la noche sobre Real Tomayapo por 2-1 en el estadio IV Centenario de Tarija.

El partido correspondió la fecha 7 del campeonato de la División Profesional. Los cochabambinos anotaron por intermedio de Darío Torrico (14’) y Amilcar Sánchez (90+4). Descontó para el dueño de casa David Robles (72’). El uruguayo William Ferreira, del perdedor, falló en la ejecución de un tiro penal a los 50’.

Aurora fue superior en el primer tiempo. Administró mejor la pelota y anuló todo intento ofensivo de los chapacos, que no pudieron sacarle provecho a la localía y al aliento de sus hinchas desde las graderías.

La visita abrió el marcador a los 13 minutos con gol del hábil volante Darío Torrico que terminó de gran manera una jugada que inició Elías Alderete.

La conquista de los vallunos llegó cuando el partido crecía en intensidad, ya que Real Tomayapo buscó afanosamente la paridad pese a que carecía de prolijidad y solidez en ataque. Ferreira y Jimmy Isita lucieron apagados,  por la falta de apoyo de un medio campo en  el que Walter Veizaga y Juan Carlos Silos no gravitaron como ocurrió contra Blooming, cuando consiguieron remontar un marcador adverso.

Cuando ya se jugaban cinco minutos de descuento del primer tiempo, Real Tomayapo tuvo a su favor un penal, que Ferreira desperdició porque el arquero Germán Montoya intuyó su remate.

El delantero charrúa atraviesa por una mala racha, pues hasta el momento no ha marcado goles en el torneo.

En el complemento, los chapacos presionaron más y eso les ayudó a marcar el gol del empate a los 72 minutos por intermedio del defensor paraguayo David Robles.

Esta anotación sirvió para que la recta final del partido fuera vibrante porque tanto Real Tomayapo como Aurora apostaron a marcar el gol que haga diferencia. El que lo hizo fue el mediocampista Amilcar Sánchez a los 94’ con un soberbio zapatazo, que valió tres  puntos vitales para los celestes.


Comentarios