Escucha esta nota aquí

Real Tomayapo concretó el fichaje del arquero Luis Fernando Cárdenas , que hasta la pasada temporada perteneció a Nacional Potosí.  El guardameta cruceño de 29 años arribará a Tarija en los próximos días para unirse a la pretemporada del equipo recién ascendido la División Profesional. 

Cárdenas estuvo ligado al equipo “rancho guitarra", pero no logró sumar minutos y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, rescindió su contrato. A finales del 2020, el portero participó en la Copa Santa Cruz, custodiando el arco del Club San Felipe, equipo que perdió la final de ese torneo contra Guabirá.

Horacio Pacheco, director técnico del equipo ‘chapaco’ anunció que apostará por jugadores de la región. Por el momento, el club ha oficializado 11 nuevos refuerzos, de los cuales, ocho son tarijeños. 

Real Tomayapo solo incorporó a dos extranjeros, Nilton Ferreira, brasileño de 33 años que juega como volante de marca, y Luis Maldonado,  defensor central de nacionalidad uruguaya, que en el 2017 jugó en The Strongest. 

Junto con Independiente de Sucre, Tomayapo obtuvo una plaza en la División Profesional, como ganadores de la Copa Simón Bolívar.

Comentarios