Escucha esta nota aquí

Blooming libró este domingo una dura batalla en Tarija ante Real Tomayapo, pero no pudo traerse un buen resultado. Perdió 2-1 ante el equipo chapaco, que empezó perdiendo con el gol que marcó Hugo Rojas a los 27 minutos, sin embargo empató a través de Luis Maldonado cuando se jugaban dos minutos de descuento (45+2) de la primera parte y luego selló la victoria en el complemento con tanto de David Robles a los 51’.

Lo más justo quizás hubiera sido un empate, por la actitud de la academia, que mostró un juego vertical y generó situaciones de gol, especialmente en la recta final del partido.

Horacio Pacheco, DT de Real Tomayapo, planteó acertadamente encuentro con una línea de tres zagueros (Camilo Ríos, Luis Maldonado y David Robles), para neutralizar la ofensiva celeste, a cargo de  Ricardo Pedriel y Hugo Rojas.

Los tarijeños volvieron a mostrar un buen rendimiento; un testimonio fue la victoria que consiguieron en la cuarta fecha en Montero ante Guabirá (2-0). La tarea de Walter Veizaga y el juvenil Marcelo Gallardo fue determinante, aunque cabe destacar que la fortaleza del  equipo local fueron las jugadas a balón parado donde Robles y Maldonado le sacaron provecho.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue un espectáculo. El partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambas porterías, que muy bien podría decirse que no iba a causar sorpresa si Blooming empataba o Real Tomayapo consolidaba su victoria con una nueva conquista.  



Comentarios