El equipo chapaco perdía con el gol que marcó Hugo Rojas a los 27'. Luis Maldonado (47') y David Robles (51') le dieron el triunfo al local, que suma su segunda victoria consecutiva. La academia batalló para lograr la paridad, pero no pudo.

El Deber logo
25 de abril de 2021, 14:20 PM
25 de abril de 2021, 14:20 PM

Blooming libró este domingo una dura batalla en Tarija ante Real Tomayapo, pero no pudo traerse un buen resultado. Perdió 2-1 ante el equipo chapaco, que empezó perdiendo con el gol que marcó Hugo Rojas a los 27 minutos, sin embargo empató a través de Luis Maldonado cuando se jugaban dos minutos de descuento (45+2) de la primera parte y luego selló la victoria en el complemento con tanto de David Robles a los 51’.

Lo más justo quizás hubiera sido un empate, por la actitud de la academia, que mostró un juego vertical y generó situaciones de gol, especialmente en la recta final del partido.

Horacio Pacheco, DT de Real Tomayapo, planteó acertadamente encuentro con una línea de tres zagueros (Camilo Ríos, Luis Maldonado y David Robles), para neutralizar la ofensiva celeste, a cargo de  Ricardo Pedriel y Hugo Rojas.

Los tarijeños volvieron a mostrar un buen rendimiento; un testimonio fue la victoria que consiguieron en la cuarta fecha en Montero ante Guabirá (2-0). La tarea de Walter Veizaga y el juvenil Marcelo Gallardo fue determinante, aunque cabe destacar que la fortaleza del  equipo local fueron las jugadas a balón parado donde Robles y Maldonado le sacaron provecho.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue un espectáculo. El partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones de gol en ambas porterías, que muy bien podría decirse que no iba a causar sorpresa si Blooming empataba o Real Tomayapo consolidaba su victoria con una nueva conquista.