El conjunto azucarero se quedó con las tres unidades con un doblete de Luis Leal. Mauricio Chajtur anotó el único tanto de los tarijeños, en un partido que tuvo tres penales, uno invalidado por el VAR, y los otros dos convertidos para ambos equipos.

24 de agosto de 2022, 17:05 PM
24 de agosto de 2022, 17:05 PM

Guabirá hizo respetar la casa y logró mantener los tres puntos en su 'caldera'. Luis Leal anotó los dos tantos del rojo, Mauricio Chajtur descontó para los tarijeños, en un partido que tuvo todas las emociones el el primer tiempo.

El marcador se abrió al minuto 23 con un tanto de Luis Leal. El atacante azucarero corrió hacia el espacio vacío y conectó dentro del área chica un buen centro de Layonel Figueroa. 1-0 para los de Mauricio Soria que iniciaban de gran forma el cotejo.

En el minuto 36 se dio una situación peculiar, donde se vio a Chajtur caer en el área de Guabirá. Había total sensación de que había sido derribado con infracción. El juez no cobró, e inmediatamente nació el contragolpe del local, en donde derribaron a Luis Leal en el área rival, también con sensaciones de falta. Dos posibles penales en una misma jugada, uno para cada equipo. 

El VAR intervino e invitó al árbitro a revisar la jugada. Tras dos minutos de análisis, se cobró el primer penal a favor de Tomayapo. David Robles cometió la infracción y quedó amonestado por la misma.

El segundo posible penal ya no fue revisado, porque ese ataque nació desde la infracción de Robles a Chajtur. El delantero remató al palo derecho de Cuellar e impuso el 1-1 en 41 minutos del primer tiempo.

De manera insólita, hubo otro penal al 42'. Leal quiso bajar una pelota aérea y fue derribado dentro de la zona fatídica. El juez sancionó la infracción, pero el VAR volvió a sugerir un análisis, para posteriormente ratificar la decisión. La tecnología quitó un penal, pero le otorgó otro al rojo de Montero.

Leal fue el ejecutante, y cambió penal por gol. Guabirá retomó la ventaja en un primer tiempo lleno de emociones. Así se fueron los equipos al descanso, con tres goles, reclamos, emociones y tensión.

El encuentro se cerró en el segundo tiempo con un Tomayapo que no pudo doblegar a Guabirá. La visita nunca pudo hacer pie en la segunda parte, y se quedó con la derrota en Montero.

El rojo, por su parte, tampoco volvió a pisar el acelerador y dejó que los minutos se consuman para quedarse con las tres unidades en el Gilberto Parada.

Los detalles...