Escucha esta nota aquí

El delantero Jorge Córdoba no continuará  en Real Tomayapo luego de un duro cruce de palabras con el DT Álvaro Peña. El altercado se produjo durante el partido ante Royal Pari, que se jugó el domingo en el estadio IV Centenario, y que ganaron los cruceños por 1-4.

Los ánimos estaban caldeados, porque antes de que finalice el primer tiempo el cuadro chapaco perdía por 0-2 y Peña decidió realizar un par de cambios, entre ellos el de Córdoba para que sea reemplazado por Juan Carlos Silos, a los 34 minutos.

Esto molestó al delantero, que discutió con el entrenador y hasta tuvo que intervenir uno de los miembros del cuerpo técnico para que las cosas no pasen a mayores.

“Yo lo saqué como a todos los jugadores. Yo siempre digo, quiero jugadores que sean machos afuera y adentro (de la cancha) también. Conmigo no juega (Córdoba)”, dijo Peña con cabeza más fría.

Debido a lo ocurrido, en las últimas horas la dirigencia de Real Tomayapo y el futbolista decidieron poner fin al contrato, solo 40 días después de haberlo firmado. “Ya rescindimos contrato el lunes con Córdoba”, informó a DIEZ Danita Soliz, presidente del club.

Después de disputada la fecha 17 del campeonato de la División Profesional, el equipo tarijeño ocupa el puesto número 13 en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Le saca 3 unidades a Blooming, que es antepenúltimo, y eso preocupa al club que ve peligrar su plaza en el fútbol profesional boliviano.

“Este mal momento pasa por diferentes cosas. Aquí lo que hay que destacar es el sacrificio de la dirigencia, que no le hace faltar nada a los jugadores. Entonces, el que no tenga ganas de jugar, nosotros decidiremos qué hacer”, agregó Peña.

Comentarios