Escucha esta nota aquí

Otra página más para el libro gordo de historias increíbles del futbol boliviano que se vienen escribiendo en el inicio de temporada, con la crisis que generó la disputa entre la Federación Boliviana de Fútbol y Fabol.

Cada día un espectáculo distinto, con situaciones nunca vistas y que hoy nos obligan a creer que todo es posible en un fútbol boliviano que no deja de sorprender con hechos anecdóticos y grotescos.

El martes fue un día tranquilo pese que se dio el inicio a la crisis con la decisión de los jugadores de Real Santa Cruz, Wilstermann, Blooming y Guabirá de ingresar al campo de juego pero no disputar los partidos programados, por decisión gremial.

El miércoles se caldeó la situación, cuando en Oruro el vicepresidente y el entrenador de San José, protestaron y despotricaron, contra los jugadores por negarse a jugar ante Atlético Palmaflor.

Parecía que esa escena se llevaba el premio al escándalo de la fecha. Pero, en el fútbol boliviano es capaz de superarse día a día en situaciones como esta. Por la noche, en Sucre, la presidente de Independiente, Yeny Montaño, subió al podio al increpar a los futbolistas de su equipo en pleno campo de juego por no jugar contra Oriente Petrolero, y despedir, “en vivo y en directo”, al capitán del cuadro capitalino, Mijail Avilés, recordándole que no tenía contrato firmado.

El jueves hubo más sorpresas. Los dirigentes de Aurora, de manera astuta, les negaron el ingreso a los vestuarios a los jugadores de su equipo profesional, impidiendo que entren a la cancha y, en común acuerdo con sus colegas de Royal Pari, impidan la disputa del partido.

Aurora, alineada con el oficialismo de la FBF, cuyo presidente integra el comité ejecutivo, puso en cancha a juveniles, obligando a los de Royal Pari a jugar.

Los integrantes del equipo cruceño, en protesta por ser obligados a jugar, se sentaron en el campo de juego dándole la espalda a los jugadores de Aurora. Luego, disputaron el encuentro.

Para la estadística, Royal Pari vapuleó a un indefenso grupo de juveniles de Aurora, por 8-0.

La noche del jueves, en la ciudad de Tarija, los integrantes de Real Tomayapo y Always Ready decidieron salir a jugar, sin importarles quedar estigmatizados como aquellos que les dieron la espalda a su gremio.

Un revés para Fabol y un gol a favor para la FBF, en esta disputa que parece llegar a su final.

Comentarios