Escucha esta nota aquí

Un desordenado Real Tomayapo no pudo con Real Potosí jugando en condición de local en el estadio Cuarto Centenario de Tarija, en partido correspondiente a la tercera fecha de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro finalizó empatado sin goles, la noche de este jueves.

La apertura del marcador pudo correr por cuenta de Ronald Eguino para Real Potosí, a los 8 minutos. El defensor central no pudo conectar bien de cabeza, dentro del área chica, un centro que llegó desde un tiro libre sobre el arco defendido por Luis Fernando Cárdenas.

El cuadro local respondió, a los 12’, con un remate rasante de Jorge Daniel González, que pasó cerca de la portería de Carlos Aurelio López.

A los 33’, otra vez Eguino fue a buscar el centro desde un tiro libre. La pelota iba con dirección a él, para que quede solo frente al arco, pero apareció Wálter Veizaga para despejar de cabeza al tiro de esquina.

Seis minutos después Juan Carlos Silos puso de pie a la hinchada del equipo chapaco, porque sacó un remate con destino de red, pero se interpuso el arquero López, para evitar la caída de su pórtico.

En el segundo tiempo, a los 59’, los locales llegaron otra vez con peligro. Un centro desde la derecha encontró mal parada a la defensa visitante y  tres jugadores de Real Tomayapo se estorbaron y el cabezazo de Jaime Villamil se fue a dos metros del poste izquierdo del arco de Real Potosí.

A los 75’, el equipo lila reclamó un penal, porque Gerardo Yecerotte cayó dentro del área producto de un empujón de un defensor. El árbitro cruceño Ivo Méndez dejó seguir el juego.

Yecerotte había ingresado por Leiner de Jesús Escalante, a los 59’, y fue buen aporte en zona ofensiva para Real Potosí, ya que a los 81’ protagonizó otra jugada de gol con un remate de media distancia que el arquero Cárdenas hecho el córner.

La mejor oportunidad la desperdició David Robles para el equipo tarijeño, a los 93’. El guardameta, López, que fue figura del partido, despejó a medias dejando su arco desguarnecido y Robles no supo anotar el gol que hubiese significado la victoria para el cuadro dirigido por Horacio Pacheco.

En su debut en la División Profesional, Real Tomayapo le ganó (1-0) a Always Ready en Tarija y en su segundo partido perdió (4-2) en su visita a Royal Pari en Santa Cruz. Por su parte, Real Potosí empató (1-1) de local con Aurora y cayó ante Bolívar en La Paz.

Por la cuarta fecha, el cuadro tarijeño visitará a Guabirá en Montero, el domingo 11 de abril, mientras que Real Potosí jugará el mismo día en condición de local contra San José.

Los detalles:


Comentarios