reality
SOCIALES
Expresiones diversas en las calles del mundo
La fiesta, considerada muy democrática, se celebra con mucha fuerza en países como Brasil, Italia, Alemania y España
El mundo vive desde ayer la fiesta de Carnaval, considerada la más democrática porque en cada país participa la población y lo hace con mayor fuerza en las calles. Hay ciudades que cultivan una identidad en su Carnaval y que además son atractivas para el turismo mundial. Entre ellas destacan Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Asturias y Cádiz, en España; Venecia y Viareggio, en Italia; Colonia, en Alemania; Barranquilla, en Colombia; Río de Janeiro en Brasil; Nueva Orleans, en EEUU; Notting Hill, en Reino Unido y otras que por su impacto en la organización convocan a miles de visitantes.
La fiesta que cultiva la elegancia desde hace siglos
El Carnaval de Venecia destaca de entre todos los demás por la elegancia, la belleza de sus máscaras, la suavidad y sensualidad. Los bailes de máscaras y trajes nos trasladan a una época romántica y antigua.
Brasil vive el Carnaval
Desde ayer millones de brasileños disfrazados y dispuestos a divertirse tomaron las calles para bailar y cantar. La fuerza de la fiesta que se vende al mundo está en Río de Janeiro, donde se tiene previsto que desfilen 578 comparsas y escuelas de samba. Asimismo, varias ciudades argentinas, como Buenos Aires tiene los tradicionales corsos porteños