(VEA EL VIDEO) Elu González, a través de sus redes sociales, se dirigió a toda la población. La soberana explica que deja el reinado con dolor, a la vez que manifiesta sus deseos de mejores días para el departamento de Santa Cruz.

21 de enero de 2023, 1:37 AM
21 de enero de 2023, 1:37 AM

A través de sus redes sociales, la reina del Carnaval cruceño 2023, Eliana González, más conocida como 'Elu', comunicó su decisión de renunciar, debido a las circunstancias que atraviesa el departamento de Santa Cruz. 

“Con toda sinceridad, siento en lo más profundo que no puedo representarlos en nuestra fiesta como hubiera deseado, con vitalidad y alegría, porque las ganas de celebrar no están presentes en mi espíritu y no me siento en condiciones de hacerlo", dice parte de la carta que publicó en sus redes, donde también posteó un video donde explica lo mismo. 

"Confío en que ustedes comprenderán esta determinación. De aquí en mas, volveré a mis actividades, sin mayores comentarios públicos sobre este paso al costado, esperanzada en que llegarán mejores tiempos, con paz y unidad para nuestra hermosa tierra y todos sus habitantes", agrega González.

Hasta el momento, unas 40 comparsas han informado, a través de las redes sociales, que no participarán de ninguna actividad carnavalera en Santa Cruz de la Sierra. La medida se lleva a cabo en protesta por la detención y persecución de dirigentes, así como otras "acciones antidemocráticas contra el departamento".