Fue diseñado para revolucionar la conectividad en vuelo de los usuarios de aviones y permitirá a las Fuerzas Armadas francesas desplegadas en diversas zonas del mundo comunicar con una alta velocidad y seguridad

El Deber logo
25 de octubre de 2021, 9:20 AM
25 de octubre de 2021, 9:20 AM

Francia puso en órbita el sábado este cohete de máxima tecnología, con varios satélites a bordo, incluido uno de comunicación militar presentado como una joya tecnológica. Está concebido para resistir a ataques desde tierra o espacio.

El cohete partió a las 23:10 locales desde Kourou, en la Guyana francesa. A bordo, dos satélites de telecomunicaciones: el SES-17, operado por el grupo luxemburgués SES, y el Syracuse 4A, un satélite de telecomunicaciones militar desarrollado por el Ministerio francés de Defensa, que permitirá a las Fuerzas Armadas francesas desplegadas en diversas zonas del mundo comunicar con una alta velocidad y seguridad, desde puestos terrestres, aéreos, marinos y submarinos.

A su vez, el SES-17 debe ofrecer una cobertura sobre las Américas, el océano Atlántico y el Caribe.

Fue diseñado para revolucionar la conectividad en vuelo de los usuarios de aviones, en respuesta a la fuerte demanda de transmisión de datos en los sectores de transporte marítimo y acelerar las iniciativas de inclusión digital.

La operación de puesta en órbita el sábado desde Guyana duró 38 minutos y 41 segundos a partir de su despegue.