Desde este lunes, las personas mayores de 55 años serán vacunadas. Además, a partir del 14 de abril, la segunda dosis se aplicará 42 días después, en lugar de los 28 aplicados actualmente.

El Deber logo
11 de abril de 2021, 14:15 PM
11 de abril de 2021, 14:15 PM

Por RFI

A partir del lunes próximo y tres meses después de un comienzo calificado de "difícil", Francia reorienta su política de vacunación, con la esperanza de poner freno a la tercera ola de Covid 19 y mejorar sus resultados.

La vacunación será abierta a partir del lunes a todos los franceses mayores de 55 años, al mismo tiempo que el lapso de tiempo entre la primera y la segunda dosis serán ampliados, según lo anunció este domingo Olivier Verán, ministro de la salud. 

A partir del 14 de abril, en el caso de todas las primeras dosis la segunda tendrá lugar 42 días después, en lugar de los 28 aplicados actualmente. Disposición que permitiría ganar 1,8 millones de inyecciones en la segunda quincena de mayo. Las autoridades buscan acelerar el paso cuando se perfilan en el horizonte la primavera y los preparativos para las vacaciones.

Un primer cargamento de 200.000 vacunas Johnson & Johnson, debe llegar este lunes una semana antes de la fecha prevista, subrayan las autoridades; dosis que serán distribuidas próximamente en el circuito de las farmacias y consultorios médicos.

La Alta Autoridad de la Salud (HAS) recomendó una segunda dosis de vacuna diferente -Pfizer/BioNTech o Moderna- para los menores de 55 años que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca antes de que dicha vacuna fuera suspendida el mes pasado para dicha categoría por los casos de trombosis atípicas.

Los 600.000 miembros del personal de salud menores de 55 años, que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca, recibirán una propuesta de un segunda dosis de una vacuna de ARN, doce semanas después de la primera inyección. 

A partir del 16 de abril, todas las personas mayores de 60 años podrán recibir las vacunas Pfizer o Moderna.

Tags