Escucha esta nota aquí

Grecia prohibió el miércoles la música en bares y restaurantes en un intento de limitar las fiestas de Nochevieja y frenar la propagación del coronavirus.

Con nuestra corresponsal en Atenas, Begoña Castiella, y AFP.

A partir de hoy las nuevas medidas contra el covid-19 del gobierno griego se aplicarán para intentar reducir los contagios que se acercan a los 30.000 casos diarios habiendo fallecido hasta ahora en el país 20.633 personas. 

Todos los espectáculos, centros nocturnos, restaurantes y cafeterías cerrarán a las 12 de la noche y no se permitirá música ni baile ni  tampoco gente de pie.

Se impondrá un máximo de seis personas por mesa y únicamente mañana, en  la noche de Año Nuevo, se permitirá  que la gente esté reunida hasta las 2 de la mañana.

Es también obligatorio para todos llevar mascarilla al exterior y mascarillas de alta protección, o dos mascarillas sobrepuestas para ir a comprar comida y medicinas, para utilizar el  transporte público y para todos los empleados del sector alimentario.

Además la mitad de todo el personal de empresas públicas y privadas deberá  tele trabajar y en los estadios deportivos solo podrá estar presentes  un máximo de 10% de su aforo.


Comentarios