Escucha esta nota aquí

En España, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investigará los pagos que habrían recibido de parte del Gobierno venezolano exdirigentes de Podemos, como Juan Carlos Monedero y Carolina Bescansa, según sostiene el ex general venezolano Hugo Armando Carvajal.

La sombra de la sospecha sobre presuntas irregularidades financieras vuelve a planear sobre el partido Podemos.

En esta ocasión han sido las declaraciones del ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como "El Pollo" Carvajal, las que han reactivado las investigaciones sobre los pagos que el gobierno de Venezuela habría realizado a exdirigentes de Podemos, y que habrían servido para financiar ilegalmente a este partido.

El exmilitar venezolano, antiguo jefe de la inteligencia venezolana que se halla pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por un supuesto delito de narcotráfico, está colaborando activamente con la justicia española.

Señaló que los pagos se realizaron a través de empresas tapaderas y de la petrolera estatal venezolana (PDVSA), entre ellos uno por 140 mil dólares.

No es la primera vez que se abre una investigación a Podemos por supuesta financiación ilegal del exterior a través de países como Venezuela o México.

Sin embargo, hasta el momento los tribunales no han podido demostrar ninguna irregularidad contable del partido de la izquierda emergente, que ha negado sistemáticamente todas las acusaciones en su contra.

Comentarios