No se especificaron las escenas en las que se proyectaron las películas infractoras.

El Deber logo
8 de septiembre de 2022, 8:45 AM
8 de septiembre de 2022, 8:45 AM

Los países del Golfo han exigido a la plataforma de streaming que quite de su catálogo en la región los contenidos considerados "contrarios a los valores islámicos y sociales", sin dar detalles, en una declaración conjunta de los reguladores de telecomunicaciones de Arabia Saudí y los otros cinco miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) emitida el martes. El gigante estadounidense del streaming aún no ha reaccionado.

Con Nicolas Keraudren, corresponsal de RFI en Dubái

La noticia fue hecha pública ayer por el regulador de medios de comunicación saudita. Arabia Saudita y sus cinco vecinos del Golfo han pedido a Netflix que retire de su catálogo en la región ciertos contenidos considerados "contrarios a los valores islámicos y sociales".

"Se tomarán las medidas legales necesarias", añade el comunicado, si el gigante estadounidense del streaming sigue mostrando este tipo de contenidos, en particular "los dirigidos a los niños".

No se especificaron las escenas en las que se proyectaron las películas infractoras. Pero para ilustrar esta afirmación, un medio de comunicación estatal saudita difundió unas imágenes de animación borrosas de la plataforma de vídeo en línea que parecían mostrar a dos chicas jóvenes besándose.

En el Golfo, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas. Recientemente, una película que contenía una escena de besos entre dos mujeres causó polémica. La Autoridad Reguladora de los Medios de Comunicación de los Emiratos Árabes Unidos prohibió la proyección de la película de animación Buzz Lightyear.