La corte de Nepal estima un periodo de 15 días para deportarlo hacia Francia.

El Deber logo
22 de diciembre de 2022, 9:41 AM
22 de diciembre de 2022, 9:41 AM

El asesino en serie francés Charles Sobhraj, quien cometió una serie de homicidios en los años 1970 en Asia y fue retratado en la serie de Netflix "La Serpiente", deberá ser liberado este jueves de una prisión de Nepal.

El máximo tribunal de Nepal determinó que, por motivos de salud, Charles Sobhraj debe ser liberado anticipadamente. El ciudadano francés se encuentra encarcelado desde 2003 por dos asesinatos,

Las autoridades afirmaron que tan pronto se cuenten con todos los documentos judiciales necesarios, Sobhraj será entregado a las autoridades migratorias. Por su parte, la corte de Nepal estima un periodo de 15 días para deportarlo hacia Francia.

Sobhraj fue operado a corazón abierto en 2017 y su liberación está acorde con la ley que permite la excarcelación compasiva de presos gravemente enfermos que hayan cumplido tres cuartas partes de su condena.

Los viajeros, sus principales víctimas

El francés de origen vietnamita e indio, comenzó a viajar por el mundo a inicios de los años 1970 y llegó a la capital tailandesa de Bangkok. En esta ciudad simulaba ser un comerciante de joyas, se hacía amigo de las víctimas, muchos de ellos mochileros occidentales, luego los drogaba, los robaba y mataba.  Apodado el "asesino del bikini", llegó a estar vinculado a más de 20 homicidios.

Suave y sofisticado, habría cometido su primer asesinato con una joven estadounidense cuyo cuerpo fue hallado en una playa en 1975.

Su otro apodo, "La Serpiente", vino de su habilidad de asumir otras identidades para evadir a la justicia, y se convirtió en el título de la exitosa serie de Netflix sobre su vida.