Sabemos que hay seis candidatos en la lista corta, pero dos nombres parecen destacar, al menos en la prensa. Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania de 51 años, y Mark Kelly, ex soldado y astronauta de 60 años

El Deber logo
5 de agosto de 2024, 15:40 PM
5 de agosto de 2024, 15:40 PM

El lunes 5 de agosto, Kamala Harris comienza una semana ajetreada para su campaña. Viajará mucho y está previsto que anuncie a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales. Durante el fin de semana, ha mantenido una entrevista tras otra con los favoritos, dando lugar a especulaciones sobre su elección.

“Todas las miradas están puestas en el campo demócrata y cada anuncio se interpreta como una señal de quién será el compañero de fórmula de Kamala Harris", afirma nuestra corresponsal en Nueva York, Loubna Anaki.

Sabemos que hay seis candidatos en la lista corta, pero dos nombres parecen destacar, al menos en la prensa. Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania de 51 años, y Mark Kelly, ex soldado y astronauta de 60 años que se ha convertido en senador por Arizona.

La única certeza a estas alturas es que la elección del candidato demócrata -que se confirmará en la convención del partido en Chicago, que se inaugura el 19 de agosto- será sin duda un hombre blanco, y que el anuncio se hará antes del martes por la noche, cuando Kamala Harris tiene prevista una reunión de campaña con su nuevo compañero de fórmula en Pensilvania.

Kamala Harris supera por poco a su rival republicano Donald Trump en las preferencias de los electores estadounidenses, según una nueva encuesta difundida este domingo.

El sondeo, de la CBS, señala que 50% de los votantes se inclinarían el 5 de noviembre por la actual vicepresidenta, frente al 49% por Trump.

La diferencia está situada dentro del margen de error; pero da cuenta del impulso que ha cobrado la campaña de Harris, que el 21 de julio reemplazó al presidente Joe Biden en la carrera hacia la Casa Blanca.

El actual mandatario, que desistió de postularse a la reelección por preocupaciones sobre su edad y su estado de salud, se mantenía claramente por detrás de Trump en los sondeos.

Harris cosecha sus mejores resultados entre las mujeres y también entre los votantes negros, que marcaron además una predisposición mayor de asistir a participar del acto eleccionario que la que habían manifestado en la encuesta anterior, este mismo mes.