En la reventa, el precio se ha disparado y a pocas horas del choque, se pide para el boleto más barato, entre 1100 y 1500 dólares.

El Deber logo
13 de diciembre de 2022, 9:05 AM
13 de diciembre de 2022, 9:05 AM

Llegó el momento del todo o nada, la gloria o el fracaso, para Croacia y Argentina que en pocas horas se disputan una plaza para estar en la final del mundial de Qatar 2022. La ansiedad sube a medida que se acerca la primera semifinal para ambas selecciones.

Por nuestro enviado especial a Catar, Carlos Pizarro.

De un lado, la subcampeona en Rusia 2008 liderada por el centro campista perfecto Luka Modric se rehízo de todos los contratiempos contra Brasil en cuartos de final, generando más moral en el seno del conjunto europeo, que ha caído en solo uno de los 21 choques más recientes, con 4 empates en este mundial.

El técnico Coatra, Zlalko Calic prefiere otorgar el favoritismo a los argentinos, para quitarse presión: "Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo, lo que es realmente un gran logro para Croacia. Es un logro monumental que hemos realizado durante dos veces consecutivas. 

Sin embargo, queremos lograr más esta vez, jugaremos contra un gran equipo de Argentina, que dirige en la cancha Leo Messi, un equipo que tiene un motivo enorme y ciertamente tiene más presión sobre sus hombros con la que lidiar que Croacia en este momento”, declaró Calic antes del partido.

Hemos analizado a nuestro oponente, conocemos su forma de jugar y sabemos en qué dirección quieren llevar en este juego. Para eso nos estamos preparando. Soy optimista como siempre, tengo plena fe en nuestros jugadores. Realmente han mostrado mucha calidad, mucho carácter. Después de todo, no habríamos llegado a las semifinales si no tuviéramos todo eso", agregó el técnico croata.

Entre tanto, Argentina vuelve al escenario que más veces ha repetido en esta competición donde cayó contra Arabia Saudí, se levantaba ante México y se impulsaba frente a Países Bajos liderado por un Leo Messi que va a igualar este martes otro récord, como el jugador con más encuentros en la historia del torneo, junto al alemán Lothar Matthäus: un total de 25.

El técnico del albiceleste Lionel Escaloni no quiere dar pistas a su rival y sigue basándose en su teoría de juego colectivo que ha refirmado a su equipo hasta la antesala de la final, con una racha de tan solo una derrota en sus últimos 41 encuentros, precisamente el 1-2 ante Arabia Saudí. “Esperamos un partido muy difícil contra un equipo (…) que nos va a poner las cosas difíciles. Pero nuestra manera de jugar será la misma, más allá del sistema de juego, creemos que tenemos que jugar de la misma manera”, aclaró Escaloni.

Según los cálculos de la embajada argentina en Doha, este martes habrá cerca de 30.000 argentinos en el estadio de Lusail, frente a Croacia. En la reventa, el precio se ha disparado y a pocas horas del choque, se pide para el boleto más barato, entre 1100 y 1500 dólares.