El féretro del único futbolista que ha ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) ha sido colocado en la mitad de la cancha. La entrada al estadio se permitirá "sin interrupción" hasta el martes por la mañana.

El Deber logo
2 de enero de 2023, 20:56 PM
2 de enero de 2023, 20:56 PM

Centenares de personas hacen la fila en el estadio del equipo brasileño Santos. El féretro abierto fue colocado en el centro de la cancha. Tras un velorio de 24 horas, el rey del fútbol mundial será enterrado el martes en una ceremonia privada.

El sol brilla sobre el estadio Vila Belmiro y la fila se alarga a medida que centenares de personas van llegando a la entrada número 2 del club Santos. Vienen a presentar sus últimos respetos a Pelé.

Algunos llevan esperando desde el domingo por la tarde en las puertas del estadio que vio crecer a su leyenda. Hay una puerta reservada para grandes personalidades, como el presidente Lula o el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La capilla ardiente, en el césped que tantas veces le vio jugar, durará 24 horas para después dar paso a un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos hasta terminar en una ceremonia privada familiar.

En las gradas del estadio han colocado tres pancartas gigantes: una con Pelé de espaldas con la camiseta "10" que el exdelantero inmortalizó y otras dos en las que se puede leer "Viva el rey" y "Pelé 82 años".

"Hemos llegado a casa"

Los restos de Pelé llegaron por la noche desde Sao Paulo en un vehículo funerario. Hinchas del Santos y curiosos lo recibieron en la calle con aplausos y pólvora. En redes sociales, Edinho, el hijo de Pelé escribió: "Hemos llegado a casa". Un momento muy emotivo fue ver a su viuda, Marcia Aoki, llorar llorado bastante junto a su hijo.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, pasó un mes ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo hasta que falleció el 29 de diciembre pasado por causa de una insuficiencia renal y cardíaca, una bronconeumonía y un adenocarcinoma de colon, según el certificado de defunción publicado por varios medios locales.