"Las mujeres se han convertido en combatientes, así que las vestí con armaduras, y con estas armaduras intentan conquistar su independencia de los hombres", defendió el fallecido diseñador una de sus colecciones

El Deber logo
2 de marzo de 2023, 19:50 PM
2 de marzo de 2023, 19:50 PM

Este 1 de marzo, durante el desfile Paco Rabanne en la Fashion Week de París Otoño-Invierno 2023-24, el director artístico de la casa, Julien Dossena, rindió homenaje al diseñador recientemente fallecido con vestidos metalizados.

En la capital francesa, durante el desfile Paco Rabanne en la Fashion Week, la voz del diseñador español fallecido a los 88 años a principios de febrero resonó mientras desfilaban modelos con vestidos metálicos en su homenaje.

"Las mujeres se han convertido en combatientes"

"El papel de la ropa es encantar, provocar el amor en los demás, el amor que es el resorte principal de toda actividad", se pudo escucharle decir durante el desfile en el Museo de Arte Moderno de París.

Vestidos dorados y plateados cerraron el desfile, evocando las creaciones vanguardistas de Paco Rabanne, que en 1966 presentó su colección, de éxito inmediato, de 12 vestidos improbables realizados con materiales contemporáneos.

"Las mujeres se han convertido en combatientes, así que las vestí con armaduras, y con estas armaduras intentan conquistar su independencia de los hombres. Creo que es muy simbólico y encaja con la época", afirmaba asimismo el que Gabrielle Chanel llamaba "el metalúrgico de la moda".

"Una utopía creativa"

"Gracias, señor Rabanne, por su utopía creativa que ha traspasado los límites de la realidad", dijo el director artístico de la casa francesa, Julien Dossena, en la nota del desfile. Desde la muerte del diseñador, varias celebridades han lucido en la alfombra roja creaciones de la casa diseñadas.

 La rapera estadounidense Cardi B eligió para los Premios Grammy un vestido metalizado combinado con joyas en la cabeza, evocando los diseños más icónicos de Paco Rabanne. La actriz francesa Juliette Binoche lució un vestido largo negro bordado con lentejuelas en la parte superior y malla metálica en el volante de la falda para recibir un premio internacional en Sevilla, mientras que la cantante Adele apareció con un vestido negro con flecos metálicos en un concierto en Las Vegas.