Este brote preocupa especialmente por la gran dispersión de los casos en otras ciudades chinas, en gran parte debido a la alta movilidad de los ciudadanos por las vacaciones estivales

El Deber logo
3 de agosto de 2021, 10:48 AM
3 de agosto de 2021, 10:48 AM

China intensifica las medidas de control pandémico tras el incremento de casos de covid-19 dispersos por todo el país, después de que surgiese un nuevo brote en la provincia de Jiangsu, este de China. 

Wuhan, la ciudad donde hace más de un año y medio surgió el covid-19 por primera vez, ha registrado varios casos de infección local, levantando las alertas de autoridades y ciudadanos. La ciudad está realizando desde hoy un testeo masivo a sus once millones de habitantes. Y también ha dispuesto controles en sus accesos para comprobar que quienes entren y salgan cuenten con resultados negativos de pruebas de ácido nucleico (PCR).

No solo Wuhan, sino también varias ciudades dispersas en la geografía china están endureciendo las medidas de control. Beijing ha lanzado alertas a sus ciudadanos, limitando las salidas y entradas a la capital, además de cerrar varias comunidades relacionadas con los casos recientemente confirmados.

Zhengzhou, ciudad azotada por las inundaciones de hace apenas dos semanas, ya lleva registrados 13 casos confirmados de covid-19 durante este brote. Desde el domingo también está realizando pruebas masivas de ácido nucleico a sus ciudadanos. También ha pedido a sus ciudadanos que no salgan de la ciudad a menos que sea necesario.

Nanjing, origen del nuevo brote tras la infección de varios trabajadores de limpieza del aeropuerto, está cerrada y ya ha iniciado la cuarta ronda masiva de testeo a sus ciudadanos.

Este brote preocupa especialmente por la gran dispersión de los casos, en gran parte debido a la alta movilidad de los ciudadanos por las vacaciones estivales.