Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Royal Pari le dio su respaldo a Miguel Ángel Ábrigo para que asuma oficialmente como director técnico del primer plantel. El argentino fue entrenador de las divisiones menores del club y también estuvo como responsable interino de la plantilla profesional. Claudio Rodríguez lo acompañará como ayudante de campo.

Ábrigo conoce la esencia del club cruceño, ya que trabajaba con las otras categorías. Además, asumió el mando cuando dejaron de ser técnicos Roberto Mosquera (2019) y Miguel Ángel Portugal (2020). “Estoy agradecido por la confianza que nos dio el club, a mí y a Claudio”, expresó la mañana de este martes.

Ábrigo también tendrá como colaboradores a Alí Burgos (preparador físico) y a Marcos Moncayo (preparador de arqueros). “Estamos dando los primeros pasos con las pruebas de coronavirus antes de volver a entrenar”, añadió.

Paso uno

Los futbolistas fueron sometidos a las pruebas de coronavirus este martes, en la clínica Urbarí. En 48 horas se conocerán los resultados y la dirigencia anunciará cuándo será la primera práctica en el esperado retorno a las canchas.

“Bajo un estricto protocolo de bioseguridad y cumpliendo todas las medidas sanitarias exigidas en el protocolo implementado por el @MinSaludBolivia, nuestros jugadores se realizan este martes las pruebas RT-PCR para Covid-19”, informó el club.

Sobre los salarios, DIEZ conoció que la dirigencia cumplió los pagos hasta julio con los jugadores. En marzo les abonaron con un descuento del 50% y el resto con el 70%.