Escucha esta nota aquí

Ya son dos los jugadores extranjeros que se desvinculan de Royal Pari. El primero fue el delantero colombiano John Mosquera, que decidió rescindir contrato luego de dos temporadas y marcar 43 goles para el cuadro inmobiliario.

Se confirmó el lunes, que su compatriota, el defensor Anier Alfonso Figueroa (32 años) tomó la misma decisión, aunque su caso, de acuerdo a lo que explicó gente allegada al club, se fue porque en este mes finalizaba su contrato y como es incierta la fecha del reinicio del campeonato, por la pandemia, lo mejor era dar por concluido el vínculo.

Figueroa llegó al equipo en la segunda mitad de la temporada 2019. Jugó un total de 42 partidos (41 en la temporada 2019 y 11 fechas en el Apertura 2020) con la camiseta de Royal y era titular indiscutible en el plantel que dirige el español Miguel Ángel Portugal.

Entre tanto, el plantel continúa con los entrenamientos virtuales. Lo que aún está pendiente es el arreglo con la dirigencia sobre el porcentaje de descuento salarial de los meses de marzo, abril y mayo. Se conoce que las negociaciones son permanentes y en cualquier momento pueden haber novedades al respecto.