Escucha esta nota aquí

El director técnico de Royal Pari Cristian Díaz prevé que los equipos de la División Profesional no mostraran su mejor nivel en el reinicio del campeonato, que está previsto para el fin de semana del 10 de julio.

Seguramente ni nosotros, ni los otros equipos vamos a llegar en la plenitud que quisiéramos, pero es parte de esto, hay que buscar las mejores maneras y las mejores formas para ofrecer mejores partidos”, manifestó el entrenador argentino.

Díaz reconoció que él esperaba que el campeonato comience una semana más tarde para que los equipos de preparen mejor, pero una vez que la División Profesional ya tomó una decisión debe ponerle el ‘pecho a las balas’.

“Ya se reunieron los dirigentes como bien se sabe, han determinado que el campeonato se reinicie el 9, 10 y 11 (de julio). Nos toca primero con Wilstermann (en Santa Cruz), y lo primero que queremos es comenzar a competir… así que estamos preparándonos”, agregó el técnico del cuadro inmobiliario.

También se refirió a las dos últimas contrataciones de Royal Pari: el lateral izquierdo Marvin Bejarano y el defensor central Gabriel Valverde, quienes ya se pusieron a órdenes del entrenador.

“Necesitábamos a partir de la salida de Jair (Torrico) incorporar un lateral izquierdo y creo que nos movimos bien, con bastante celeridad como para encontrar un jugador de la jerarquía de Bejarano y eso es de celebrar, de agradecer, es un trabajo que hemos hecho todos en el club. Lo mismo con Gabriel, ya que en el campo considero que necesitamos más para tener mayor competencia, para buscar ser mejores, para que nadie se confíe. Ahora tenemos buena cantidad y a partir de ahí vamos a encontrar también mejor calidad”, finalizó Díaz.

Estos son los partidos de la octava y novena fecha, solo resta definir los días y horarios en que serán disputados.

Octava fecha

Real Tomayapo - Independiente P.

Real Potosí - The Strongest

Royal Pari – Wilstermann

Aurora - San José

Always Ready - Palmaflor

Guabirá - Oriente Petrolero

Bolívar - Real Santa Cruz

Blooming - Nacional Potosí

Novena fecha

Real Santa Cruz - Aurora

San José - Real Tomayapo

Palmaflor - Royal Pari

The Strongest - Guabirá

Independiente P. - Always Ready

Oriente Petrolero - Blooming

Nacional Potosí - Bolívar

Wilstermann - Real Potosí

Comentarios