Escucha esta nota aquí

Tras confirmarse la salida de Bruno Miranda de Royal Pari, tomó más fuerza la versión sobre la posible vinculación del jugador cruceño a Bolívar. Miranda,  de 22 años, fue una de las revelaciones en el equipo ‘inmobiliario’ que clasificó por primera vez a la Copa Libertadores. 

El jugador tuvo un repunte en el reinicio del torneo Apertura, donde fue titular indiscutible y con 12 goles fue el máximo artillero de su equipo. Miranda disputó 18 partidos con la camiseta de Royal Pari y tras la culminación de su contrato, la academia celeste se mostró interesado por el joven delantero.

Formado en la academia Tahuichi, categoria 98'. Bruno destacaba  por sus condiciones y a sus 17 años  emigró a Universidad de Chile donde disputó algunos partidos, convirtiéndose en el segundo futbolista boliviano más joven en debutar en el exterior.

Luego fue traspasado al DC United de la MLS jugando 12 encuentros. Finalmente, en el 2019 retorno al país para incorporarse a Wilstermann donde no logró consolidarse, pero a pesar de su poca participación, salió campeón con el ‘aviador en el Clausura de ese año.

Tras varios años fuera de Santa Cruz, Bruno regresó en 2020 para incorporarse a Royal Pari. Pese a no tener un buen arranque, terminó asentándose en el equipo tras el reinicio del campeonato en el mes de noviembre. Miranda es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol boliviano y todo apunta a que su talento aterrizará en un club de La Paz.


Comentarios