Escucha esta nota aquí

Es un hecho que el volante ofensivo argentino-boliviano Damián Lizio, de 30 años, no seguirá en Royal Pari, pues su contrato acaba este sábado y ningún dirigente del club se le acercó para renovar. Sería el tercer jugador en dejar el equipo inmobiliario, pues antes se fueron los colombianos Anier Figueroa, que acabó su vinculación y luego John Jairo Mosquera, que rescindió de mutuo acuerdo.

Lizio firmó por seis meses y en las 12 fechas que se disputaron del Apertura, hasta antes de que se decretara la cuarentena por el Covid-19, fue titular en cinco encuentros, e ingresó desde el banco en tres. En los restantes cuatro no fue convocado. En los partidos que jugó su aporte no fue el esperado, pues no logró agarrar el ritmo de competencia que lo hiciera influir en el rendimiento del equipo .

Al ser naturalizado boliviano, Lizio tenía la ventaja de no ocupar cupo de extranjero en el onceno, lo que posibilitaba que Royal Pari tenga libres los cuatro espacios de foráneos en cancha. El exjugador de River Plate, según su representante Lucas Machado, ya tiene ofertas de otros equipos del país, pero no negociarán aún hasta después de la culminación de su contrato.

A los tres futbolistas que dejaron Royal Pari se suma el DT español Miguel Ángel Portugal, que también rescindió hace casi una semana. "Hoy he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el Coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad", escribió Portugal en su cuenta de Twitter.

Comentarios