Escucha esta nota aquí

En medio de marcada expectativa, Royal Pari presentó al argentino Cristian Díaz como su nuevo director técnico, este domingo. DIEZ conoció la información el viernes, pero el club la oficializó el fin de semana. Su reto mayor será lograr el título del torneo Apertura 2021, señalado como uno de los objetivos de la dirigencia inmobiliaria.

Cerca de las 19:15, en el salón Piraí del hotel Radisson, Díaz y el presidente del club, Mario Franklin Chávez, se dieron la mano para sellar el acuerdo públicamente. “Royal Pari siempre apuesta en grande, nuestro sueño de pelear por el campeonato sigue intacto. También nos alistamos para nuestra primera participación en la Copa Libertadores”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Chávez resaltó que la contratación de Díaz está respaldada en su experiencia  en el fútbol boliviano y en torneos internacionales, pues el argentino, dirigiendo a Wilstermann, consiguió un título (2019) y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores (2020).

“Algo que me gusta de Díaz es que sueña en grande, nos hemos puesto de acuerdo hasta en el premio por ser campeón de la Copa Libertadores”, reveló muy optimista Chávez.

Díaz expresó su satisfacción por haber sido elegido para asumir un gran reto en Royal Pari que será el segundo equipo boliviano que dirige en su carrera. “Estoy contento por tener una nueva chance en este hermoso país. Tenemos las mejores referencias de Royal Pari”, agregó.  

“Tenemos que pensar en grande y trabajar de la misma manera. Vamos a exigirle lo máximo a los futbolistas. Vamos a pelear para devolverle un título a Santa Cruz,  es el objetivo que se ha planteado la dirigencia”, concluyó Díaz.

Sus colaboradores serán Gastón Ramondino (ayudante de campo), Alí Burgos (preparador físico), Marco Moncayo (entrenador de arqueros) y Leandro Santoli (analista de videos). Este lunes se iniciarán las pruebas médicas al plantel y el miércoles arrancarán los entrenamientos.

Comentarios