Escucha esta nota aquí

El golpe por el fallecimiento del secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, también lo sintieron los clubes cruceños. Su deceso se produjo la mañana de este viernes, después de permanecer por más de un mes conectado a un respirador en la clínica Foianini.

“El presidente del club, Juan Alfredo Jordán, su directorio y toda la familia bluminista, se adhieren al dolor que embarga a la familia de quien en vida fue Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera, un gran servidor de Santa Cruz, quien hasta sus últimos días dedicó su vida para ayudar a quienes más lo necesitaban, un gran luchador por su tierra y un bluminista de corazón, socio y exdirector de nuestra Institución”, publicó el club celeste.

También extendió sus condolencias a sus hijos Óscar y Javier que también han formado parte de la academia. “Expresamos nuestras condolencias a toda su familia, a sus hijos; Óscar, exdirigente y gerente de nuestro club, y Javier, quien también formó parte de una comisión de nuestro club”, añade.

 Oriente Petrolero igualmente expresó su pesar por el deceso de Urenda que fue calificado como un caballero de la cruceñidad. “Le tocó pelear esta batalla al frente y sin embargo estaba ahí todos los días y noches mirando cómo estábamos los de atrás: lo que se comprometió a proteger bajo el juramento hipocrático terminó cumpliéndolo ofrendando su vida”, dice el mensaje del club refinero.

La misma línea siguió Royal Pari publicando su pesar por la partida de Urenda. “¡Que el Dios de la esperanza lo llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo! (Romanos 15:3)”, escribió, junto a un arte que fue publicado la mañana de este viernes.

Urenda falleció a las 1:03 de este viernes, después de una dura lucha contra el coronavirus tras contagiarse en pleno trabajo de frenar el avance de la pandemia.