Mario Chávez, presidente del Inmobiliario, no ocultó su felicidad y satisfacción por el triunfo obtenido sobre el refinero. “Son tres puntos de oro”, manifestó.

5 de diciembre de 2024, 10:21 AM
5 de diciembre de 2024, 10:21 AM

Royal Pari venció agónicamente a Oriente Petrolero (2-1) en un partido que estuvo marcado por polémicas en la recta final, con goles anulados y penales cobrados. Finalmente, la suerte jugó a favor del ‘Inmobiliario’, que se terminó quedando con los tres puntos que significan un “respiro enorme” pensando en la lucha por mantenerse en primera división.

“Gracias a Dios logramos los tres puntos y se hizo justicia porque era una mano evidente. Esto nos permite respirar muchísimo; son tres puntos de oro y ahora nos ponemos a dos puntos de Guabirá”, manifestó Mario Franklin Chávez, presidente de Royal Pari, una vez finalizado el encuentro.

“Tenemos el siguiente partido a la vuelta de la esquina; es otra final y debemos jugarla como hoy (miércoles). Los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, todo el club es consciente de cómo se deben jugar estos partidos”, añadió, haciendo referencia al próximo partido que será este sábado, a partir de las 20:00 frente a Real Tomayapo en Tarija.

Chávez admitió que la victoria sobre Oriente le permite a su equipo respirar y sacar un poco la cabeza del fondo de la tabla. “Es lindo ganar; nos permite respirar, estamos felices y queremos seguir así”.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro; Oriente se paró bien, pero gracias a Dios pudimos convertir las ocasiones de gol que generamos, aunque considero que en el primer tiempo fallamos mucho. Lo importante era ganar y se logró”.

Finalmente, habló acerca de los puntos que Royal Pari fue acortando con Guabirá en su afán de escapar del descenso indirecto. “Antes estábamos a ocho puntos; ahora se están dando los resultados, estamos ganando y quedamos a solo dos puntos, pero todavía falta mucho; el campeonato aún no acaba”, cerró.

En la lucha por la permanencia, Real Santa Cruz ocupa el último lugar de la acumulada con 23 puntos y de momento está perdiendo la categoría. En el indirecto se sitúa Royal Pari con 30, mientras que fuera de todo peligro aparece Guabirá con 32.