El argentino Luis García, de 34 años, asume la dirección técnica del equipo inmobiliario, que este martes empezará su preparación para jugar el torneo Clausura.

6 de junio de 2022, 19:43 PM
6 de junio de 2022, 19:43 PM

Royal Pari tiene nuevo entrenador. El argentino Luis Osvaldo García, de 34 años, fue presentado este lunes como nuevo DT del equipo inmobiliario que desde este martes empezará a trabajar para jugar el torneo Clausura.

García reemplaza al cochabambino Julio César Baldivieso, que se alejó del club tras el final de la primera fase del torneo Apertura. 

Este joven profesional vive desde hace tres años en el país, pues fue el ayudante de campo del venezolano César Farías, que dirigió a la selección nacional en las pasas eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Mario Franklin Chávez, presidente del club Royal Pari, fue el que presentó al nuevo estratega de los ‘guerreros’, que en el Clausura, que comenzará el 19 de junio, ya no contarán con el delantero panameño Rolando Blackburn y el defensor ecuatoriano Roberto Luzárraga.

García, que en su país trabajó en divisiones menores de Nueva Chicago, River Plate y Boca Juniors, liderará un cuerpo técnico de la cual formarán parte Germán Mandarino (ayudante de campo) y Nahuel Ferrario (preparador físico)

“El proyecto de Royal Pari me indentifica y mi promesa es trabajar cien por ciento para llevar lo más alto al club”, dijo García, que por primera vez dirigirá a un plantel profesional.

Chávez explicó que eligieron a García porque es un entrenador que conoce muy bien el fútbol nacional y a los jugadores del club.

También informó que con la salida de Blackburn y Luzárraga el plantel cuenta con dos cupos de extranjeros que les permitirá contratar nuevos refuerzos.