Escucha esta nota aquí

Guaraní de Paraguay debutará en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Royal Pari tras padecer el sábado ante Olimpia por la cuarta fecha del torneo paraguayo.

Perdió por 3-0 en un partido en el que Gustavo Costas no contó con el arquero titular, Gaspar Servio, que se recupera del Covid-19 y siete de sus dirigidos padecen de conjuntivitis.

Pese a este resultado adverso, Guaraní marcha en el cuarto lugar en la tabla de posiciones, dos menos que el líder, Libertad.

En ese partido, el volante Jorge Morel salió lesionado y fue reemplazado por Rodrigo Fernández. La duda del DT aurinegro es si podrá contar con Morel u optará por otra variante para el duelo contra Royal Pari, cuyo encuentro por Copa Libertadores está programado para el próximo miércoles a las 20:30 en el estadio Tahuichi.

Entre tanto, el equipo inmobiliario continúa con su preparación de cara al debut en la Copa. Los dirigidos por el argentino Cristian Díaz jugarán contra Guaraní luego de jugar cuatro amistosos. Enfrentaron a Real Santa Cruz, dos veces a The Strongest y el pasado miércoles cerró ante Guabirá. En el balance sumó tres victorias y una derrota, aunque lo más destacable fue que el delantero hondureño Rubilio Castillo, uno de los refuerzos, mostró efectividad.

Alineaciones probables

Royal Pari: Araúz; Saucedo, Benegas, Justiniano, J. Torrico; Ursino, Amoroso, Melgar, D. Torrico, Orfano; Castillo.

Guaraní: Devis Vásquez; Alexis Villalba, Richard Rentería, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Nicolás Maná, José Florentín, Jorge Morel, Milton Maciel; Antonio Marín, Fernando Fernández.

El peruano Kevin Ortega será el árbitro del partido.


Comentarios