Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Royal Pari están a la espera de la directiva que comanda Mario Franklin Chávez convoque nuevamente a los capitanes del equipo (Mariano Brau, Thiago Ribeiro y José Luis Chávez) para definir el porcentaje de la reducción salarial que debe darse a partir del mes de marzo.

Ambas partes ya se han reunido en varias ocasiones, pero sin llegar a nada. El club ya pagó el salario de febrero, no así marzo, abril y ahora mayo, que son justamente los meses en negociación, habida cuenta que la mayoría de los clubes de la División Profesional acordó pagar el 50 por ciento de marzo y solo el 25% de abril y mayo.

Hasta el momento, el representativo inmobiliario es uno de los tres equipos que restan por cerrar este asunto de los 14 que forman la primera división del balompié nacional.

Mariano Brau, uno de los capitanes del equipo, informó que no hablan con los directivos desde hace aproximadamente dos semanas, empero dijo que tiene la esperanza que en los próximos días volverán a reunirse para finiquitar el acuerdo.

“Entendemos que la situación económica de los clubes está complicada y por eso entre todos queremos tirar para adelante”, dijo el defensor argentino.

Tras la disputa de la fecha 12 del torneo Apertura, que fue el 15 de marzo, Royal Pari quedó a un punto de los equipos que comparten el liderato.

El equipo ha quedado diezmado con la partida de su entrenador, el español Miguel Portugal, del volante agentino Damian Lizio y de los colombianos Anier Figueroa (defensor) y John Jairo Mosquera (delantero).

Comentarios